Comunicación eficaz | Estrategias de venta

La comunicación eficaz es clave en los negocios. Tanto si vendes un servicio como autónomo, como si eres vendedor por cuenta ajena, has de tener un dominio impecable de todos los procesos de comunicación interpersonal.

Evalúa la eficacia de tu comunicación en ventas

Para valorar hasta qué punto eres eficaz, puedes evaluarte en estos 3 aspectos fundamentales:

(1) ¿Eres muy bueno escuchando? Puntúate de 0 a 10 en tus habilidades de escucha.

(2) ¿Eres bueno argumentando/explicando tu producto o servicio? Puntúate de 0 a 10 también

(3) ¿Conoces el significado de tus propios gestos y cómo afectan éstos a la decisión de compra de tu cliente? Puntúate de nuevo entre 0 y 10.

(4) ¿Eres consciente de qué significan los gestos de tu cliente? Puntúate de 0 a 10.

>> Mi puntuación total, sinceramente, es la siguiente: ____.

¿Te ha dado menos de 30 puntos?

Si haciendo un repaso mental de tus interacciones con tus clientes has respondido a todas las preguntas y en el sumatorio final tienes menos de 30 puntos, significa que tienes todavía cosas importantes que trabajar.

¿Cómo ser el comunicador más eficaz?

En ventas, no basta con ser bueno, tienes que ser mejor que tu competencia, y eso no siempre es una tarea fácil. Puedes tener una atención exquisita, pero con que solo haya cerca de ti alguien que ofrece una atención un poco mejor, tus clientes le comprarán a él.

Hoy en día el cliente es muy exigente, y la competencia la tienes muy cerca de ti. La destreza en la comunicación es un gran valor añadido. Ser un comunicador eficaz se ha convertido en un factor clave para llevarte del mínimo aceptable al máximo posible.

Hace años el aprendizaje comercial estaba muy restringido a factores muy concretos. Casi exclusivamente a tres:

1. Tu familia tiene un negocio y te ha ensañado a vender.

2. Entrabas a trabajar a un negocio, sin saber de ventas, y a fuerza de relacionarte con los clientes acabas aprendiendo estrategias de ventas.

Hoy en día, el conocimiento se ha extendido de múltiples maneras y tu competencia está más formada que nunca antes en la historia. Necesitas conocer más estrategias de venta con las que dejar más satisfechos a tus clientes, y que siempre te prefieran a ti.

oferta-curso-ventas

Formación en comunicación eficaz en las ventas

La formación en comunicación eficaz es el camino hacia el éxito en los resultados de tu negocio. La opción de hacer una formación online compagina la comodidad de poder elegir tus propios momentos para aprender, con la utilidad de estar aprovechando tu tiempo de la mejor forma posible.

De las decenas de estrategias nuevas que aprenderás en el curso ARCO, nosotros destacaríamos por encima de todo los métodos para cerrar una venta. Es la mayor carencia que tienen muchas personas que desempeñan funciones comerciales. Con que sólo avanzases en este aspecto en concreto, ya estarías consiguiendo resultados de la formación.

Pero el curso ARCO de ventas va mucho más allá: te enseña cómo contestar a cada objeción de los clientes para transformar un “no” en un “sí”. Te explica métodos para fidelizarles. Te muestra formas de comunicación adecuadas para explicar tu producto o servicio, y muchos otros temas interesantes.

Matricúlate aquí