Metodología del curso de ventas

Cuando quieras hacer un curso de formación te tienen que informar de qué metodología emplea dicho curso. Hay diferentes claves que pueden predecir tu nivel de satisfacción en una formación. Sin duda, el formador/tutor y el programa del curso son puntos importantísimos, pero no es menos importante la metodología que se emplee.

En el Centro para el Alto Rendimiento Comercial, centro ARCO, sabemos que cuando organizas una formación presencial para adultos la participación del alumno es necesaria para garantizar la atención e interés de esa persona por la formación.

Por eso, si eliges cualquiera de nuestros cursos presenciales encontrarás que no tienen la figura de un formador que habla sin parar durante 8 horas seguidas, mientras tú tomas notas, sino que tus opiniones e ideas son muy tenidas en cuenta, así como las ideas del resto de alumnos del curso. Emplear esta metodología aporta muchas ventajas a los alumnos porque no sólo aprenden del formador, sino también de las buenas práctica en ventas que conocen todos los alumnos del curso. Además, dentro de la metodología de los cursos presenciales, llevamos a cabo dinámicas de grupo, prácticas, y desarrollo de planes de mejora individual que garantizan la aplicación de lo aprendido en el curso al día a día en el trabajo de cada uno de los alumnos.

Metodología del curso online de ventas

Si hablamos de una formación online, la metodología es igual de importante. Los cursos online de técnicas de venta tienen que explicarte estrategias concretas de ventas, pero si lo hacen solo con texto como tienen algunos cursos puede llegar a resultarte muy aburrido, y abandonarías el curso. Nuestra formación online te habla de decenas de técnicas usando material altamente motivante: tanto manuales, como vídeos formativos, como ejercicios, como pruebas de evaluación y autoevaluación. Todo conjugado facilita que nuestro curso online se te haga muy ameno. 


Diseñado por Freepik

“Aprendía tanto con algunos vídeos que sentía ganas de llegar al trabajo para ponerlo en práctica con los clientes”.

Junto con la metodología, la organización por áreas de aprendizaje del curso online de técnicas de venta, es otro elemento cuidado para obtener una máxima motivación mientras estés realizando el curso.

Las áreas de aprendizaje siguen un orden similar al del contacto con el cliente.

Empezarás aprendiendo qué tienes que saber antes de estar en contacto con el cliente. Aquí, las habilidades personales juegan un papel importante.

A continuación aprenderás técnicas vinculadas con la primera toma de contacto con el cliente.

La siguiente área de aprendizaje te va a llevar a formas de exponer tu producto o servicio de la mejor forma posible.

Después de la exposición, como sabes, es posible que el cliente te ponga alguna objeción. Por eso el siguiente tema del curso está centrado en qué responder y cómo manejar esas objeciones.

Seguimos viendo un tema fundamental: cómo cerrar la venta. El cierre es uno de los puntos básicos de la venta y has de saber llevarlo a cabo con destreza. En esta área temática te explicamos tipos de cierre de venta, con múltiples ejemplos para que sepas usar bien cada uno de los cierres que te lleven a vender más.

oferta-curso-ventas

Una vez has vendido, quieres que tu cliente vuelva ¿verdad? Necesitas crear una compra repetitiva, o fidelidad, a lo largo del tiempo. Y en el curso de ventas un área concreta está centrada precisamente en técnicas y estrategias para generar esa fidelidad del cliente. De lo que tú hagas depende que el cliente vuelva (o no) a comprarte. Aplica las técnicas que te enseñamos en el curso y tendrás la garantía de que el cliente te prefiere frente a tu competencia.

La última área de aprendizaje del curso online te habla de cómo resolver quejas y reclamaciones. Es un tema superinteresante porque estas habilidades que vas a aprender no sólo te servirán para tu perfil más profesional, sino también para aplicar en tu vida personal, en el día a día. Explicamos técnicas provenientes directamente de la psicología que facilitan la forma en la que sabes resolver situaciones de conflicto.