La importancia de la emoción que expresas

  • 0

La importancia de la emoción que expresas

CategoríaSin categoría

Un elemento fundamental para que consigas incrementar las ventas viene dado por la influencia personal que seas capaz de generar sobre tus clientes. Si eres una persona influyente, venderás más. Así de claro.

La buena noticia es que ser influyente se aprende. Hay diferentes aspectos de ti que contribuyen a generar una mayor influencia.Y puedes entrenarlos.

Uno de estos elementos, quizá el más importante, son las emociones que proyectas hacia tus clientes. Las emociones que tienes no sólo las sientes tú, sino que también las perciben tus cliente, de una forma más o menos consciente. Las notan. Incluso, a veces, se dan cuenta de ellas más que tú mismo/a.

Todos hemos tenido alguna vez contacto con vendedores/as que parecía que ese fuese el peor día de su vida. También hemos interactuado con vendedores/as que transmitían positividad y buen rollo, ¿es así?

En este vídeo vemos cómo la expresividad de las emociones positivas consigue que niños pequeños den el paso a lo que ellos creen que es lanzarse a un gran abismo. Del mismo modo, la expresión de emociones negativas ahuyenta a los niños.

Con los adultos pasa algo similar. Proyectar una emoción positiva facilita que el cliente “se arriesgue” a comprarte. Proyectar emociones negativas hace que el cliente huya.

Este aspecto es uno de los que tocamos en la primera parte del curso de técnicas de venta del Centro ARCO. Si quieres aprender en profundidad cómo ser más influyente y vender más, sigue todo el  curso a través de www.centroarco.com

Fernando Pena Vivero Psicólogo experto en el comportamiento del consumidor

Fernando Pena Vivero
Psicólogo experto en el comportamiento del consumidor


Deja tu comentario