Ejemplos reales | Estrategias de ventas

Tres ejemplos de grandes estrategias de venta

Te vamos a explicar 3 casos reales de grandes trucos para mejorar las ventas. Seguramente de cada uno de los 3 saques alguna idea interesante que puedas aplicar a tu negocio.

ejemplo-de-estategia-de-ventas técnicas de venta de un tatuador vendedora con habilidades


El caso de Sara, la peluquera.

Sara es una peluquera de Barcelona, antigua alumna del curso ARCO de técnicas de venta.

Montó su peluquería hace 7 años y se ha mudado ya 2 veces para locales más grandes porque cada vez tiene más afluencia de gente y ha tenido que contratar a más personal.

Sara se ha especializado en cortes de pelo a niños/as y adolescentes.

ejemplo-de-estategia-de-ventas

Sara ha adecuado su local a su clientela. Para eso, en lugar de aburridos asientos tiene coches y aviones sobre los que se sientan los niños y niñas. Ha colocado tablets con juegos tanto para los niños y niñas que están siendo atendidos, como para aquellos que tienen que esperar. No tiene las paredes decoradas con cortes de pelo diferentes, sino con superhéroes y pinturas hechas por los propios clientes. También tiene una monitora que juega con ellos hasta que son atendidos. De ese modo, los padres pueden aprovechar para hacer algún otro recado.

Pero lo más importante de Sara es que se queda con un listado de detalles asociado a cada uno de sus clientes, que es garantía de que el cliente va a desear volver.

¿Qué detalles recoge Sara como estrategia de venta?

  • Los dibujos animados favoritos del niño/a.
  • Cómo es la habitación del niño/a
  • Qué actividades les gustan más.
  • Qué canciones se sabe
  • Cuál es el nombre de sus mejores amigos/as.

Más vale lápiz pequeño que memoria grande

Cuando Sara termina de atender a la familia y se despide de ellos, va a una libreta que tiene junto a la caja y anota junto al nombre del niño (o del padre/madre), estos elementos concretos. Cuando el padre/madre solicita cita para un nuevo corte de pelo, justo antes de que lleguen, Sara acude a la libretita y repasa estos puntos.

oferta-curso-ventas

¿Qué efecto crees que tiene esto en el padre/la madre? ¿Han hecho alguna vez contigo algo parecido? Cuéntanoslo por favor aquí abajo.

Sorpréndete con qué estrategias de ventas le funcionan genial a Ray, el tatuador profesional y a Vicky, dependienta en una panadería.

técnicas de venta de un tatuador vendedora con habilidades

Deja tu comentario