Ejemplos reales 2 | Estrategias de venta

Tres ejemplos de grandes estrategias de venta

Te vamos a explicar 3 casos reales de grandes trucos para mejorar las ventas. Seguramente de cada uno de los 3 saques alguna idea interesante que puedas aplicar a tu negocio.

ejemplo-de-estategia-de-ventas técnicas de venta de un tatuador vendedora con habilidades


El caso de Ray, el tatuador profesional

Ray es tatuador profesional en EEUU. Realizó el curso de técnicas de venta del centro ARCO en su versión en inglés.

Trabaja desde hace 20 años como tatuador. Tiene un pequeño local en Detroit.

Ray sabe que la mayoría de las personas que se hacen un tatuaje, van a hacerse en menos de 3 años un segundo tatuaje. Y un porcentaje alto va a continuar tatuándose algo más a lo largo de su vida. Por eso para Ray es importante la fidelización del cliente.

Ray se ha especializado en tatuajes con colores, y con efectos 3D. Algo que cada vez está más de moda y gusta más a los aficionados y aficionadas a los tatuajes.

técnicas de venta de un tatuador

Ray sabe que su clientela se preocupa por las condiciones de higiene y salubridad. Por eso siempre tiene su local impoluto.

La mejor publicidad en un tatuador viene de lo que opinen sus clientes, por eso les premia con pequeños detalles si dejan comentarios y fotos de sus tatuajes en redes sociales y en la página web de Ray.

Pero lo más importante de Ray para fidelizar clientes es que se queda con un listado de detalles asociados a cada uno de sus clientes.

¿Qué detalles recoge Ray como estrategia de venta?

  • El nombre de una persona significativa para el cliente (su pareja, su padre/madre, su mejor amigo…)
  • ¿Qué objetos tiene relacionados con el tatuaje?
  • Qué actividades les gustan más.

Más vale lápiz pequeño que memoria grande

Cuando Ray finaliza un tatuaje y se despide de su cliente, va a esa libretita que tiene guardada junto a la camilla, y anota esos elementos concretos. Cuando su cliente le llama para hacerse un nuevo tatuaje, Ray acude a la libretita justo antes de que el cliente llegue, y lee los detalles que ha escrito, quizá uno o dos años antes.

oferta-curso-ventas

¿Qué efecto crees que tiene esto para el cliente de Ray? ¿Han hecho alguna vez contigo algo parecido? Cuéntanoslo por favor aquí abajo.

Sorpréndete con qué estrategias de ventas le funcionan genial a Sara, una peluquera, y a Vicky, dependienta en una panadería.

estrategias y técnicas de venta

Deja tu comentario